El gobierno difundió un mensaje tras el asesinato de Agustín Cantello

El gobierno difundió un mensaje tras el asesinato de Agustín Cantello

El intendente Oscar Luciani expresó sus condolencias a familiares y amigos del joven de 25 años, al tiempo que adhirió a la “marcha organizada por los vecinos y comparte sus razones, sus pedidos, su estado de ánimo. No es hoy –ante el inmenso dolor que ha invadido a Luján- el día indicado para describir las numerosas acciones emprendidas o los tantos requerimientos efectuados”.

A través de un comunicado difundido por el área de Prensa, el intendente Oscar Luciani expresó “sus más sinceras condolencias a amigos y familiares de Agustín Cantello”, al tiempo que adhirió “a la marcha organizada por los vecinos y comparte sus razones, sus pedidos, su estado de ánimo”.

Según sostuvieron desde el gobierno, “un hecho lamentable nos sacudió, cuando se supo que un joven lujanense perdió la vida al ser víctima de un hecho delictivo. No basta, ahora, con expresar la angustia y el pesar que ello provoca, cuando el dolor de sus familiares y amigos no tiene límites. Pero, sin lugar a dudas, todo el pueblo, esa comunidad formada por personas de bien, estudiantes, trabajadores, amas de casa, comerciantes, emprendedores, siente la conmoción de aquello inexplicable, injustificable e irremediable”.

“Tantos convecinos padeciendo las inundaciones y tantos otros socorriéndolos en la emergencia se vieron sorprendidos por igual. Ante el hecho conmocionante sobreviene el cuestionamiento. ¿De qué sirve tanta preocupación, tanta dedicación y sacrificio, si el delito –otra vez brutalmente presente- provoca un daño irreparable?”, sostuvieron.

Por otra parte, explicaron que “no es hoy –ante el inmenso dolor que ha invadido a Luján- el día indicado para describir las numerosas acciones emprendidas o los tantos requerimientos efectuados, sino para estar juntos, verdaderamente juntos ante el horror. Asumamos, como habitantes de este suelo, que la unión hace la fuerza”.

“Porque la comunidad no son los hombres sino la unión de los hombres, démonos la mano. Hoy respetemos el dolor de quienes más sufren y rescatemos los valores comunes que nos unen y fortalecen”, cerró el comunicado oficial.

Comentá la nota