El gobierno dictó conciliación obligatoria a los docentes

El gobierno dictó conciliación obligatoria a los docentes

Los gremios docentes llevaban adelante una medida de fuerza dispuesta por 72 horas, y negaron haber sido notificados, lo cual genera confusión entre padres y alumnos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto originado por los gremios del sector educativo que plantearon un paro de 72 horas desde este lunes.

Las autoridades recordaron que, según la normativa vigente, mientras dure la conciliación las partes no pueden tomar medidas de acción directa. Se procederá a descontar los días no trabajados a quienes no acataren la conciliación obligatoria.

De esta manera, el Gobierno vuelve a ratificar su voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores de la educación, en el marco de una medida de fuerza injustificada y absolutamente desproporcional que vulnera el derecho a la educación pública y gratuita de los niños de nuestra provincia.

Gremios negaron notificación

Previo a conocerse esa novedad, el denominado Frente Docente Paritario (Adep, Cedems, UDA, Amet y Sadop) habían informado a la docencia y a la comunidad que "el Gobierno de la Provincia no cumplió con el acta Acuerdo Salarial del 26 de febrero de 2016". Por lo cual "ratificamos las 72 horas de paro por incumplimiento del acta acuerdo".

Para Adep la primera jornada alcanzó un 98 % de acatamiento. Aunque en Capital pudo observarse movimiento en establecimientos. No así en el interior que fue nulo.

Comentá la nota