El gobierno dice que las ventas no cayeron

Así lo sostuvo el gobernador Beder Herrera, a pesar de que diversos relevamientos y la realidad expresada por los comerciantes reflejan otros datos y el derrumbe en las ventas sigue siendo pronunciada, excepto en el rubro alimentos.

El gobernador Luis Beder Herrera hizo referencia a la situación del comercio de La Rioja y señaló que "a través de encuestas realizadas, se pudo establecer que en nuestra provincia no bajó la actividad comercial".

Recientes mediciones, especialmente en los comercios céntricos de mayor demanda y distintos rubros arrojaron como resultado que la caída en las ventas se sigue pronunciando, excepto en el rubro alimenticio donde, según la especialidad, se generó una meseta o un leve incremento.

Pero el gobernador dio su visión opuesta al inaugurar la Nueva Terminal de Combis (mini bus) en el corazón del barrio Evita. El edificio cuenta con 14 boleterías, 10 plataformas, locales comerciales, una confitería y está emplazado en las instalaciones de la vieja Terminal de Ómnibus.

Beder Herrera recordó que cuando se cambió de lugar la Terminal de Ómnibus al nuevo edificio, la zona cambió y los comercios se resintieron, "por eso les dijimos que íbamos a poner la Terminal de Combis y lo hicimos, con esta obra también estamos haciendo un reconocimiento para nuestros empresarios del transporte, quienes trabajaron mucho y progresaron".

Comentá la nota