El Gobierno dice que "no hay nada que ocultar".

El gobierno de Celso Jaque decidió subir un escalón a su nivel de respuesta y al comunicado por escrito difundido el sábado pasado, sumó ayer una conferencia de prensa del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán. "No hay nada que ocultar.
Por orden del Gobernador, todos los funcionarios que estén directa o indirectamente vinculados con esta contratación estamos a disposición de la Justicia, de la Legislatura y de otros organismos de control como Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas", dijo Cazabán.

"Queremos transmitir mucha tranquilidad a todos los mendocinos frente a los dimes y diretes sobre la contratación: que tengan la certeza de que cada una de las dudas que puedan surgir, con mala o buena intención, van a ser debidamente aclaradas ante los organismos respectivos", enfatizó.

"Se han cumplimentado todos los pasos legales a través de la Secretaría de Turismo, toda la documentación respectiva y todos los dictámenes legales previos al decreto que aprobó el contrato de contratación", manifestó, y agregó que la decisión se adoptó "en el absoluto convencimiento de que este decreto obedece a una política de promocionar eventos turísticos, culturales y deportivos, que da continuidad a una política también aplicada por los últimos gobiernos para generar en Mendoza una plaza cultural y deportiva atractiva. La contratación y el pago se han dado en un marco de absoluta legalidad, siguiendo mecanismos de contratación y políticas del gobierno de Mendoza".

Cazabán destacó que la representante de la productora Offside, Mariana Infante, "no es una persona desconocida en el mundo artístico ni en su relación con el Estado. Su nombre ya aparece en el decreto 1991 del 10 de agosto de 2007 en el recital de Maná que se hizo en el Estadio Malvinas Argentinas".

Y que quien cobró los 315 mil pesos, Pedro Infante (padre de Gabriela) "presentó una carta poder acreditada ante escribano firmada por Oscar Alfredo Morales Guzzo, representante legal de la banda Los Fabulosos Cadillacs, a favor de la productora Offside, representada por Pedro Infante".

"El expediente administrativo original pasó por todos los organismos de control que prevé la ley", enfatizó el funcionario.

Comentá la nota