Gobierno dice que el incendio en el predio donde estuvo Moreno fue "un atentado"

El ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó que el incendio que se registró en el predio de la rural, donde estuvo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue un atentado y se lo atribuyó a un grupo de inadaptados que no están de acuerdo con el Gobierno.
"Las pericias revelaron que es un incendio intencional, injustificado, que atenta contra las posibilidades de construir el dialogo con el sector", subrayó

Por su parte, el intendente de la localidad de Morteros, Germán Pratto, sostuvo que "no fue accidental" y culpó del sinistro a quienes "buscan réditos políticos".

"Esto no es una casualidad, sino que se trata de un hecho dentro del marco de la intolerancia en que estamos inmersos", manifestó Pratto, y no descartó que los autores del incendio sean "gente que está buscando rédito políticos y que para nada les interesa solucionar los problemas del campo".

El intendente de la localidad que está ubicada a 270 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, precisó que esta mañana dialogó con el jefe de Bomberos y reveló que le confirmó que "el incendio fue intencional".

Al ser consultado si sus sospechas están dirigidas a los mismos productores o dirigentes ruralistas, el intendente respondió que "seguramente que si, pero no de Morteros que somos gente de trabajo, sino de otros distritos que están buscando algún rédito político a una situación de crisis".

"En esta gran cuenca lechera tenemos una visión bastante positiva de la gestión que está realizando Moreno con el sector, quizás eso moleste pero es necesario poner paños fríos a esta situación y entender que todo lo que se hace es siempre para lograr mejoras para los productores", destacó Pratto.

El intendente añadió que la "posición extremista no conduce a ninguna solución", por lo tanto consideró que "se debe tomar conciencia que el diálogo es la vía para encontrar soluciones y no el canibalismo", concluyó.

Comentá la nota