El Gobierno dice que el impacto de la crisis "se empezó a revertir"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la Argentina se encuentra "en una situación mucho más holgada" económicamente como consecuencia de que la crisis internacional "se empezó a revertir".
"Nosotros veníamos de crecer prácticamente al 8 por ciento por año y esa situación se desacelera forzosamente por el impacto de la crisis internacional. Ese impacto se empieza a revertir y a nosotros nos empieza a mostrar que vamos a tener unos años distintos", aseguró el ministro.

Fernández subrayó que "en el propio Presupuesto claramente se define para el año 2010 un superávit 622 millones".

Por otra parte, el jefe de gabinete defendió el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno nacional y sostuvo que "las internas van a ser legitimadas porque la sociedad en forma obligatoria va a concurrir a las urnas".

"Estamos a favor de una primaria abierta, simultánea y obligatoria y, en ese marco, resuelto de esa manera si fuera posible de hacerse, el peronismo forzosamente va a tener que ir a internas", sostuvo el funcionario en diálogo radial.

"Confiamos en que se pueda llegar a esa reforma política y a todos los partidos los consolidaría porque los obligaría a participar de una primaria y esa primaria legitimaría a aquél que va a ser el candidato por cada uno de los partidos", agregó.

Comentá la nota