"El Gobierno dice una cosa y luego hace otra"

La diputada oficialista Vilma Ibarra salió a criticar esta mañana con dureza a la gestión de la presidente Cristina Kirchner, al advertir que el Ejecutivo "dice una cosa y después gobierna y hace otra".
"He hecho campaña para la candidatura de Cristina Kirchner y veo con fuerte dolor la percepción política y el daño que se hace cuando uno dice una cosa y después gobierna y hace otra", enfatizó Vilma Ibarra.

La legisladora se pronunció de esa forma al cuestionar el proyecto oficial de blanqueo y repatriación de capitales que analiza la Cámara baja.

En declaraciones radiales, la diputada señaló también que en el Gobierno están "cada vez más encerrados en las estructuras más viejas del PJ sin una vocación de amplitud".

Las críticas de la diputada coinciden con los cuestionamientos del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra al oficialismo.

Ibarra consideró que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales "muy discutido desde el punto de vista político, moral y de la seguridad".

"Hice campaña por este gobierno porque decíamos que construíamos un país donde las reglas iban a ser claras, el que cumplía era premiado y el que no cumplía tenía traje a rayas. No es gratis volver sobre lo que uno dijo tan fuerte a la sociedad para convocar al voto", señaló la diputada, al cuestionar al Gobierno en duros términos.

Según dijo "tenemos un país enfermo de impunidad y esto es una amnistía claramente muy grande".

Por otra parte, cuestionó al kirchnerismo, al considerar que "es muy difícil sentirse adentro de un gobierno que construye exactamente lo contrario de lo que prometió en las elecciones: amplitud, concertación y pluralidad".

En cuanto a la situación del oficialismo porteño, la legisladora atacó al sindicalista Víctor Santamaría, quien había señalado que el "límite" del kirchnerismo en la ciudad debía ser Aníbal Ibarra.

"Es un personaje menor de la polítia de la Ciudad de Buenos Aires que no ha ido a ningún cargo a disputar votos", señaló Ibarra.

Además, señaló: "Me preocupa sí desde sectores del PJ de la Capital se dice que el límite pueden ser Vilma y Aníbal Ibarra, pero no encuentran límites en Aldo Rico".

Comentá la nota