El gobierno dice que consiguió créditos para productores

Se trataría de una línea especial de financiamiento para capital de trabajo del Banco Nación destinada y diseñada específicamente para la provincia. El beneficio será para aquellos que sean cooperativistas.
"Hay plena disposición para dar solución a la problemática del sector. Estamos muy satisfechos con los anuncios del Banco, ya que no solo están contemplando resolver favorablemente la situación del sector cooperativo que integran 5532 productores que necesitan recomponer su capital de trabajo para afrontar las próximas campañas, sino que también estamos muy cercanos a solucionar el financiamiento para el sector acopiador tal como nos lo planteo la Bolsa de Cereales de la provincia”, resaltó el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

“La crisis internacional ha elevado las tasas de interés entonces hay que buscar los mecanismos para que el costo final de ese financiamiento sea accesible al productor, de lo contrario el crédito no se toma”, explicó el mandatario antes de anunciar que había acordado con el secretario de agricultura de la nación Carlos Cheppi “un subsidio equivalente a entre 6 y 8 puntos de la tasa que fije el banco para las operatorias. Nuestros agricultores se estarán financiando de esta manera a tasas más que razonables para este contexto”, expresó.

“El gobernador recibió esta mañana en la Casa Gris a los directivos zonales del Banco Nación dando continuidad a las gestiones realizadas ante la presidenta de la entidad financiera, Mercedes Marco del Pont, para solicitar financiamiento destinado a capital de trabajo para el sector cooperativo entrerriano”. Remarcan desde el gobierno.

“En el encuentro, Urribarri se comunicó con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, con el objetivo de acordar un aporte de esa secretaría destinado a bonificar la tasa de interés de los créditos de la entidad crediticia. Lo que se confirmó a primeras horas de la tarde” comentaron.

Y agregaron que “de este modo, el gobierno provincial gestionará ante la Secretaría de la Agricultura de la Nación el subsidio de la tasa en una línea crediticia que ofrece el Banco Nación al sector productivo para que los productores adheridos a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y las Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER) puedan acceder a financiamiento para recomposición de capital de trabajo”.

En la reunión que mantuvo el gobernador con el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Francisco Chaparro, y el gerente comercial de la gerencia zonal Paraná, Eduardo Angelucci, se acordaron criterios para “una línea especial que el directorio de la entidad bancaria tiene interés en implementar en la provincia para la promoción de la producción agropecuaria, vista las condiciones climáticas adversas que amerita un financiamiento especial y adicional al sector agropecuario”, comentó Chaparro.

“En la preocupación del gobierno entrerriano para que la producción agropecuaria se mantenga se nos han hecho conocer las necesidades fundamentalmente de 18 cooperativas, entre las que podemos contar las adheridas a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) en las que estarían incluidos unos 5.500 productores agropecuarios”, dijo el gerente zonal del Banco Nación. Agregó: “Si bien no está definida la tasa de subsidio, creemos que estará en el orden del 6 y el 8 por ciento”.

El directivo bancario sostuvo además que, si bien no pueden cuantificar aún el impacto del beneficio, atendiendo a la necesidad de la producción creemos que existirá una amplia repercusión.

Comentá la nota