El gobierno dice que los alumnos tienen seguro

Leopoldo Aboy, subsecretario de Educación del MCE, negó que los alumnos de las escuelas de la provincia no cuenten con el seguro a la hora de realizar salidas guiadas en compañía del personal de los respectivos establecimientos.
El funcionario dialogó con Radio Noticias en horas de la mañana y por la tarde sus dichos fueron reproducidos por el boletín de prensa de Casa de Gobierno.

Aboy aseguró que ayer a la mañana recibió de parte de la Dirección de Seguros del Instituto de Seguridad Social (ISS) una nota respondiendo a su consulta respecto a la situación ocurrida en la localidad de Realicó. Allí las autoridades de los establecimientos escolares decidieron no concurrir con las delegaciones al acto del 25 de Mayo que tendrá lugar en la plaza, dado que no tienen seguro en caso de algún accidente que ocurra fuera de la escuela.

La citada nota fue leída en forma textual por el propio funcionario. De ella se desprende que, de acuerdo a las resoluciones nº 18 y nº 22 de la Dirección de Seguros del ISS, los alumnos que cursan en escuelas del MCE, en los niveles Inicial, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal, "únicamente por los accidentes producidos por causas o hechos externos, violentos y fortuitos", están cubiertos. "Con relación al lugar donde se produzcan los accidentes, están comprendidos tanto aquellos que se den dentro del ámbito del establecimiento educativo y en horario preestablecido para el dictado de clases, como así también aquellos que se produzcan fuera del mismo, siempre y cuando las salidas del establecimiento sean guiadas por personal del mismo", repasó Aboy.

Luego aclaró que por "salidas guiadas" se entiende "la concurrencia a cualquier evento a realizarse fuera del ámbito del establecimiento educativo, como por ejemplo, actos oficiales, clases dictadas en otras escuelas, clubes, iglesias, viajes, congresos, con la condición de que dicha salida sea bajo el contralor del personal del establecimiento educativo".

La nota, reveló Aboy, está firmada por el gerente de la Dirección de Seguros, Mario Pino, y el jefe del Departamento Técnico de esa repartición, Mauricio Gigante. "Esto es así desde el año 2000, cuando el ISS pasó a hacer la cobertura del alumnado de los establecimientos", remarcó.

Enterada de los dichos del subsecretario, una fuente de la Utelpa insistió en que la postura adoptada en Realicó está fundada a partir de una resolución adoptada por la misma Dirección de Seguros del ISS, fechada el 8 de abril, en la cual se denegó la cobertura a un alumno que sufrió un accidente durante una salida guiada.

Comentá la nota