El gobierno ya dialoga con los manifestantes de la Multisectorial

Los interlocutores designados por Capitanich, Branco Capitanich, Carlos Benedetto y Julio García, mantienen desde la tarde del miércoles conversaciones con los referentes de las agrupaciones campesinas. Por su parte, Pedrini, quien destacó "el comportamiento ejemplar" de los manifestantes, garantizó la seguridad de los mismos mientras permanezcan en la plaza 25 de Mayo.
Mientras continúa la ronda de diálogo del gobierno provincial con representantes de la marcha multisectorial, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini destacó el comportamiento ejemplar de los manifestantes; al tiempo que garantizó su seguridad mientras permanezcan en la plaza 25 de Mayo.

Desde la instalación misma del acampe frente a Casa de Gobierno, los interlocutores del gobierno provincial mantuvieron diálogos permanentes con los principales referentes de los sectores participantes, tanto en el lugar donde acampan como en el despacho del ministro.

"Si hay algo que caracteriza a Capitanich es su vocación dialoguista para encontrar soluciones, pese a las adversidades. Se tuvo un primer contacto, se hizo un relevamiento área por área para brindar soluciones a las demandas, que algunas son lógicas y justas", precisó Pedrini.

Los interlocutores que designó el gobernador para dialogar con los representantes de la marcha son Branco Capitanich, Carlos Benedetto y Julio García: "Ellos desarrollan su actividad sin ningún tipo de custodia y de manera normal", aseguró.

SEGURIDAD GARANTIZADA

"Desde el gobierno provincial se trató de garantizar la seguridad de los propios manifestantes, de terceros, de propiedades y los bienes públicos del Estado", rememoró el titular de la cartera de Gobierno. Así, destacó "el comportamiento ejemplar" hasta ahora de los acampantes, donde primó la racionalidad: "Nunca habíamos visto una marcha de miles de personas que no obstruyeron una calles", analizó.

En este sentido, recordó que los manifestantes marcharon por la avenida 25 de Mayo, dejando una mano liberada, de modo de no obstruir en su totalidad el tránsito. "Hoy, alrededor de la plaza se puede circular libremente y el ambiente que se vive es de tranquilidad y absolutamente pacífico", concluyó.

Comentá la nota