El gobierno devolverá el dinero a los docentes que no hicieron paro

El Gobernador ratificó que esta problemática debe ser corregida por la Dirección General de Escuelas (DGE), pero “se solucionará el inconveniente a quien se le haya liquidado mal”.
El gobernador Celso Jaque reiteró este jueves que no habrá aumentos salariales en la administración pública en lo que queda de este año, destacó que estos incrementos se discutirán en paritarias del 2009 y aclaró que devolverán el dinero mal descontado por paros a los docentes damnificados.

Ante la continua problemática que vienen denunciando los docentes en materia de liquidaciones de sueldos, el Gobernador, Celso Jaque, estuvo de acuerdo este jueves en Radio de Cuyo en que “esto en un problema crónico”.

“Hay que preguntarle a los responsables de Dirección General de Escuelas, pero la instrucción es muy clara, a quien se le liquidó mal se le corregirá de forma inmediata”.

“Hace años que el sistema viene teniendo problemas porque son muchas las liquidaciones que se hacen, pero, estamos trabajando para que el año que viene podamos descentralizar, de manera departamental, las liquidaciones y no se repitan estos problemas”.

Ante la pregunta de porqué no se le ha entregado el bono de sueldo a los docentes, Jaque contestó que “hay que preguntarle a la gente de la DGE”.

En cuanto al aumento salarial que se les ha prometido a los docentes para el próximo año, el gobernante aclaró que “El aumento salarial para el 2009 se discute en paritarias”.

Comentá la nota