El gobierno devolverá el descuento a los docentes

De esta manera se asegura la finalización del ciclo lectivo. Desde ATECa se dijo que no habrá paro hasta fin de año, aunque ratificaron su disconformidad con el incremento anunciado por el gobernador.

"No se si es un acuerdo", dijo, en dialogo con LA ISLA FM el secretario adjunto de ATECa, Carlos González, ya que aseguró que el gobierno descontó de manera indiscriminada por eso tiene que devolver, y agregó que "a esta altura del año, ya no hay margen para más medidas de fuerza". Con respecto a los montos descontados a los docentes, el gremialista aseguró que van desde 700 a 1.800 pesos. En cuanto a la erogación que significa para el gobierno la devolución de los haberes, González expresó que "no se cuanto deberá desembolsar el gobierno, pero este monto que ya está presupuestado, así que no es un gasto extra". Por otra parte, el secretario adjunto de ATECa, ratificó la disconformidad de los docentes con el 15% de incremento anunciado por el gobernador, ya que lo consideran insuficiente y fuera de término.

Respondiendo a algunas quejas de padres que aseguran que sus hijos están siendo "apurados" por los docentes para completar los programas, González señaló que "esto no debe ser así, porque todavía hay tiempo para poner notas a los alumnos, y en cuanto a los contenidos curriculares, si no se llega con el programa, se deja de lado algunos, esto siempre fue así".

Comentá la nota