Gobierno detallará por escrito el destino de los fondos

Desde el Ejecutivo provincial trabajan en la redacción de un informe en el que se detallará el destino que tendrá un porcentaje de los recursos que se obtengan como adelanto del convenio con la firma china «Tierra del Fuego Energía y Química S.A.», tras la aprobación del acuerdo por el que se les venderá gas para la producción de metanol. Aseguraron que los fondos irán a obras de infraestructura definidas por el Consejo Económico y Social.
El ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez, adelantó ayer que el Gobierno provincial le dará prioridad a la ejecución de obras de infraestructura contempladas en el Plan Plurianual que sean destinadas a soluciones habitacionales, y que se encararían con los fondos obtenidos por la venta de gas a la empresa de capitales chinos «Tierra del Fuego Energía y Química S.A.», que instalará una planta de metanol en la zona norte de la provincia.

«Si bien aún no contamos con la reglamentación de ley que determina los porcentajes asignados para obras y para gastos, entendemos que estos fondos serán un fuerte apoyo financiero para llevar a cabo la construcción de infraestructura de servicios para paliar la crisis habitacional», destacó el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas sostuvo que dichas «obras que presentamos en el Plan Plurianual fueron aprobadas por el Consejo Económico y Social mediante dictamen», por lo que «trabajaremos en el desarrollo de los proyectos sobre el listado de obras que el Consejo estableció como prioritarias».

Lepez aclaró que se trabajará de manera conjunta con la Dirección Provincial de Energía (DPE); el Instituto Provincial de Vivienda (IPV); la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), el Municipio de Río Grande y la Cooperativa Eléctrica «para determinar cuáles serán las obras que encararemos este año».

El Ministro de Obras Públicas expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado por los legisladores en la aprobación de la ley, señalando que trabaja junto a su equipo técnico en la redacción del informe que debe ser presentado ante el Parlamento provincial, en donde se identificarán las obras a las que serán destinados los fondos.

«Creemos que estos fondos darán un fuerte impulso para avanzar en las soluciones a la problemática habitacional que afecta a toda la provincia», concluyó.

Comentá la nota