El Gobierno destacó la gestión para favorecer a la producción primaria

Ingenieros agrónomos de todo el país participaron ayer en Santiago de la tercera reunión de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia). El encuentro fue presidido por la máxima autoridad de la Federación, José Sambeini, y tuvo la especial participación del ministro de la Producción, Luis Gelid, y del subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini.
El ministro de la Producción expuso acerca de las acciones tomadas desde la gestión del gobernador Gerardo Zamora para beneficiar a los sectores primarios de la producción y de desarrollo rural y, también, cómo se vincularon esas acciones con distintos planes de desarrollo y los beneficios otorgados a inversores dentro de la Ley de Promoción Industrial.

El titular de la Fadia, señaló la importancia de "estar vinculados en este ámbito para resolver problemáticas que son cada vez de mayor agudeza y que buscamos solucionar tanto desde el punto de vista de la profesión como del sector agropecuario y de la sociedad que formamos parte. Uno de los temas fundamentales es la Ley de Agroquímicos, cuyo proyecto estará ingresando hoy en la Cámara de Diputados de la Nación y sobre esto todas las provincias hemos adheridos a los grandes objetivos que la contiene".

Por su parte, Gelid expuso sobre las acciones que desarrolla su cartera desde el inicio mismo de la gestión del gobernador Zamora hacia el sector primario y de la agricultura familiar, que se vinculan con distintos planes de desarrollo y los beneficios otorgados a inversores dentro de la Ley de Promoción Industrial, por lo cual una firma textil comenzará a confeccionar productos con algodón santiagueño.

Además, hizo referencia a la primera faena que deviene de un matadero frigorífico, "el primero de nuestra provincia de tránsito federal y de exportación", como también la planta para producir el aceite para biodiésel que ya cuenta con acopio de granos para "mejorar la calidad de vida, generar empleo y permitir auto sustentabilidad de la provincia".

"Con el gobernador Zamora nos abocamos a generar consensos y producir políticas de Estado en contextos difíciles, tanto económicos como climatológicos, incluir valor agregado a nuestra materia prima y con ello avizorar un futuro mejor en Santiago del Estero" afirmó.

Comentá la nota