El gobierno destaca incorporación de 81 médicos en los hospitales

En el período que va desde enero de 2008 al primer trimestre de este año, el Ministerio de Salud designó 81 médicos a su red de hospitales, principalmente en los de mayor cobertura poblacional, como los de Bariloche, General Roca y Cipolletti.
Asimismo, se encuentra en trámite el nombramiento de otros ocho profesionales para Chichinales (1), Pomona (1), Cinco Saltos (3), San Antonio Oeste (2) y Maquinchao (1)

La movilidad de este recurso humano, en todas las especialidades, presenta ciclos, afectando en algunos casos, por su éxodo, las plantas hospitalarias.

En el caso de Pediatría, sus profesionales médicos son considerados como recurso crítico a nivel nacional, después de la evaluación realizada en el ámbito del Consejo Federal de Salud por la totalidad de los responsables ministeriales de las carteras de Salud en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Cabe recordar que este Consejo es presidido por la Ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

No obstante ello, se continúan los contactos con residentes de la especialidad en los centros formadores de Argentina, al tiempo que se trabaja en la implementación de la Residencia en Pediatría en la Provincia de Río Negro, tal como se hizo oportunamente con Cirugía y Anestesiología.

Comentá la nota