EL GOBIERNO DESMINTIO QUE VAYA A COMPRAR EL 50% DE LA FIRMA COTAPA

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, aseveró en diálogo con APF: “Nosotros no le vamos a comprar el 50% a la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa)”, tal como lo anuncia hoy un diario nacional
Según aclaró “vamos a hacer una sociedad anónima con la firma, en la cual el Estado provincial va a participar con por lo menos el 51% del capital” y además van a sumarse “otras cooperativas, la municipalidad de Paraná y productores”, precisó • Esta sociedad comenzaría a funcionar “antes de fin de año”, adelantó • En tanto, de la deuda que la firma local mantiene y que en total asciende a 16 millones de pesos, Schunk describió que “son acreedores la provincia, la municipalidad y el Estado Nacional a través de la AFIP” • La idea es “rescatar la empresa” ya que “no podemos dejar que se caiga” teniendo en cuenta que “hay 150 familias afectadas directamente y otras tantas indirectamente”, sostuvo el funcionario.

“El informe de Ámbito Financiero esta mal, nosotros no le vamos a comprar a Cotapa el 50%”, remarcó Schunk en relación a lo que publica hoy ese diario.

“Vamos a hacer una sociedad anónima en la cual el Estado provincial va a participar con la mayoría del capital, vamos a tener por lo menos el 51%; pero también serán socios la misma Cotapa, otras cooperativas, la municipalidad de Paraná y productores” sobre los cuales “no puedo informar porque se están definiendo aún”, comentó.

En cuanto a la deuda que la planta láctea tiene, Schunk explicó que en total asciende a “16 millones de pesos” y que de esa suma total “el 75% corresponde a los acreedores que son el Estado provincial, municipal y el nacional a través de la AFIP”, por lo que la deuda “no es un 75% con la provincia”, aclaró.

En este sentido, agregó que “la cooperativa está en concurso preventivo y el 17 de noviembre vence el periodo de exclusividad y ahí se debe presentar la conformidad de los acreedores. Si se cuenta con la conformidad de las mayorías legales, entraría a jugar el artículo 48 de la ley de quiebras”, por lo que “todo eso está por resolverse”, manifestó.

Seguidamente, señaló que “al estar en concurso preventivo, no se puede aceptar la compra porque afectaría el patrimonio del Estado al ser acreedor, según nos dijo la Contaduría de la provincia”, transmitió el funcionario.

Según Schunk, esta sociedad comenzaría a funcionar “antes de fin de año”, y el objetivo es “rescatar la firma” sobre todo si se tiene en cuenta que “no podemos dejar que esa empresa se caiga ya que hay directamente afectadas 150 familias y otras más indirectamente”, concluyó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota