El gobierno desmintió que la lentitud en la difusión de datos fuera para perjudicar a Cristina

El gobierno desmintió que la lentitud en la difusión de datos fuera para perjudicar a Cristina

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, fue el que tuvo que poner la cara esta madrugada. Negó que desde el centro de cómputos estuvieran manipulándose los votos que faltan por escrutar de la provincia de Buenos Aires, en supuesto prejuicio de la ex presidenta y precandidata a senadora Cristina Kirchner.

 

Pérez dijo al canal de noticias TN: "No hay problemas respecto de otras elecciones", dijo Pérez, al responder sobre la demora en la difusión de los datos bonaerenses.

El funcionario reveló que había "1.100 telegramas que faltan llegar" para su debido procesamiento y sostuvo que el final cabeza a cabeza entre Bullrich y Kirchner recién se resolverá a partir del escrutinio definitivo, que va a comenzar el miércoles y se resuelve en no menos de una semana.

Pérez, que negó estar "frenando" la difusión de los datos en favor del Gobierno, explicó también que, probablemente, la información de los guarismos de la elección bonaerense, esta madrugada, se va a detener cuando se compute "alrededor del 95 por ciento de los votos".

Asimismo, el secretario de Asuntos Políticos admitió que hubo "un importante problema técnico" en Rosario y también mencionó a Punta Indio como una de las localidades bonaerenses que "no había cargado ni un voto".

Comentá la nota