Gobierno desmintió las deudas que le adjudicó el intendente de Ushuaia con su administración

Gobierno desmintió las deudas que le adjudicó el intendente de Ushuaia con su administración

“No sabemos a ciencia cierta de donde surge el monto que comunica que intendente. Ahora bien, si el reclamo es por el mes de febrero, cabe destacar que sólo han transcurrido cinco días hábiles, y que este recurso aún no se encuentra registrado a favor de la provincia”, afirmó Monti.

 

El Ministro de Economía, Osvaldo Monti, se refirió a las declaraciones del Intendente de la ciudad de Ushuaia, quien responsabilizó al Ejecutivo Provincial por la falta de pago de proveedores municipales y puntualmente a Agrotécnica Fueguina.

Al respecto, Monti se mostró sorprendido por las declaraciones del Intendente considerado que “el jueves y viernes de la semana pasada estuvo su flamante Jefe de Gabinete, Juan Munafó en el Ministerio de Economía de la provincia, solicitando un adelanto de fondos para hacer frente a su deuda con la empresa Agrotécnica Fueguina y otros proveedores”.

En ese marco, desde el Ejecutivo Provincial se informó que se hará lo posible para adelantar recursos al municipio durante la semana posterior al pago de haberes de la Administración Pública Provincial.,

En relación a las transferencias por coparticipación, se informó que en función a la aplicación de los nuevos coeficientes de distribución secundaria, no quedarían saldos a transferir del ejercicio 2014 por este concepto.

Asimismo, el Ministro dijo que “lo que no sorprende es que hayan cumplido con la amenaza de responsabilizar directamente al Ejecutivo Provincial por la crítica situación económica que enfrenta el municipio”.

 

Finalmente destacó que “sería bueno escuchar una autocrítica por parte de los funcionarios municipales, ya que gestionar también implica establecer prioridades”.

Comentá la nota