Gobierno desmiente irregularidades en el manejo de fondos del PNSA

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que los 68 municipios recibieron el dinero del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y que la transferencia desde Nación llegó a cada beneficiario del Chaco a través de tarjetas magnéticas y módulos alimentarios.
Los fondos correspondientes al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) fueron transferidos a cada uno de los 68 municipios del Chaco, a excepción de las localidades donde la acreditación de fondos se realiza en forma mensual y automática por medio de las 74.000 tarjetas magnéticas distribuidas en toda la provincia.

La información fue proporcionada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos mediante un comunicado en el que se explica que las distintas rendiciones a los organismos nacionales son realizadas a medida que los intendentes presentan los informes.

El gobierno del Chaco, a través de la cartera social, rubricó en enero de 2009 un convenio con Nación mediante el cual se estableció la prórroga de adhesión al PNSA. El acuerdo representó una ampliación del convenio anterior extendiendo el financiamiento, a fin de proporcionar la asistencia alimentaria de los ciudadanos bajo la modalidad de tarjeta magnética, para la adquisición de alimentos o módulos alimentarios destinados a los municipios.

SISTEMA DE RENDICIONES

Desde la Dirección de Administración explicaron que las rendiciones a las autoridades nacionales se presentaron a medida que los Municipios hicieron llegar los informes correspondientes.

Con respecto a las tarjetas sociales alimentarias, desde el área señalaron que la última presentación fue realizada a fines de junio de 2009 y aclararon que el dinero de las mismas se acredita en forma mensual y se debita automáticamente de las cajas del Estado.

El comunicado precisa además que el convenio con Nación estableció la entrega, como mínimo, de 60 mil tarjetas sociales alimentarias por un valor de 60 pesos cada una. Los resultados favorables del método empleado y su buena recepción propiciaron que hasta el momento se hayan entregado 74.804 unidades, con las que se deja cubierta la demanda en toda la provincia.

Comentá la nota