Gobierno desmiente haber consultado a Nación por plan de recorte de personal

Gobierno desmiente haber consultado a Nación por plan de recorte de personal

Desde la Casa Gris señalaron que no existió consulta alguna al ministerio de Hacienda de Nación respecto de un plan para financiar los retiros y jubilaciones anticipadas del personal estatal.

El Gobierno de Entre Ríos desmintió que haya realizado una consulta a Nación relacionado al programa de ajuste de personal en el Estado. La información había trascendido este lunes en el diario La Nación.

La publicación afirma que los gobernadores que firmaron el pacto fiscal con el gobierno de Mauricio Macri ya estaban haciendo consultas sobre còmo se instrumentará un punto clave: el que establece que Nación financiará con “líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales,” al igual que planes de reinserción laboral.

"Aunque todavía no se implementó ninguna línea especial, se financiarían los retiros y los programas, y desde el gobierno confirmaron que ya hay provincias consultando sobre cómo se realizaría. Entre Ríos es una de las administraciones provinciales que enviaron sus consultas al Palacio de Hacienda, además de Chaco, Salta, Chubut y Río Negro", señala la nota del diario nacional.

Sin embargo, la secretaria de prensa del gobernador Gustavo Bordet, Maricel Brusco, señaló a INFORME DIGITAL que no existió tal consulta y que sólo se trata de un trascendido periodístico erroneo.

Comentá la nota