El Gobierno designó al nuevo Procurador Adjunto

El Gobierno designó al nuevo Procurador Adjunto

A través del decreto N°307/16, el Gobierno porteño designó como nuevo Procurador General Adjunto de la Ciudad a Jorge Djivaris, quien tomará el cargo vacante que dejó el actual Procurador General,  Gabriel Astarloa, que asumió el pasado 13 de abril. Como contó Qué, Astarloa, ex Director general de Concesiones, aparece implicado en una causa por “administración […]

A través del decreto N°307/16, el Gobierno porteño designó como nuevo Procurador General Adjunto de la Ciudad a Jorge Djivaris, quien tomará el cargo vacante que dejó el actual Procurador General,  Gabriel Astarloa, que asumió el pasado 13 de abril.

 

Como contó Qué, Astarloa, ex Director general de Concesiones, aparece implicado en una causa por “administración fraudulenta” en la que figuran más de 40 predios con cánones irrisorios o nulos.

El pliego de Astarloa fue respaldado por mayoría en la Legislatura Porteña, aunque no por ello, sin polémica a raíz de su desempeño en la función anterior.

Ahora, la designación de Djivaris queda supeditada al otorgamiento de su licencia en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, como Secretario de Cámara, cargo al que fue nombrado a mediados de 2015 por la gestión kirchnerista, entre otros más de 70 funcionarios judiciales.

El flamante procurador adjunto es Master en Derecho Empresario (ESEADE, 2007), abogado (UBA, 2000) y coordinador del Departamento de Derecho Procesal Civil de la Universidad Austral. Además, es miembro del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, conferencista y autor de artículos sobre Derecho Comercial y Societario.

Hasta 2011 se desempeñó como profesor del curso medio y superior para empleados del Fuero Comercial del Poder Judicial de la Nación (2004-2011), y docente en grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino, ESEADE –Escuela Superior de Economía y Dirección de Empresas- y Universidad Austral.

Comentá la nota