El Gobierno designa a Sbatella en el organismo que lucha contra el lavado de dinero

Lo anunció el ministro Julio Alak, tras la salida "voluntaria" de Rosa Falduto. En Radio 10, aseguró que buscará con el cambio "fortalecer un área que es vital" para el control de capitales de origen dudoso. El nuevo funcionario, que será secundado por Gabriel Cuomo, tiene "larga experiencia en el control fiscal", afirmó Alak
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, designó a José Sbatella para ocupar la presidencia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El ministro dijo esta mañana que con este cambio en la UIF el gobierno nacional busca "fortalecer un área que es vital" para el control de capitales de origen dudoso.

El nuevo funcionario reemplazará a Rosa Falduto, quien -según destacó Alak en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10- dejó su cargo de forma "voluntaria".

Sbatella, que será secundado por Gabriel Cuomo, tiene "una larga experiencia profesional en el control fiscal", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad.

La Unidad de Investigaciones Financieras es un organismo dotado de autarquía funcional que actúa en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Comentá la nota