El Gobierno desembarca en Tigre y desafía a Sergio Massa en su territorio

El Gobierno desembarca en Tigre y desafía a Sergio Massa en su territorio

Vidal se mostró con el ex actor Segundo Cernadas. También estuvieron Triaca y Garavano. El último timbreo llevó a referentes de Macri a barrios humildes de ese distrito.

“Parece que se descongeló todo contra Sergio”, asegura un militante de Cambiemos mientras revisa la lista de visitantes de peso que tuvo el distrito de Tigre en los últimos quince días. El dirigente tigrense repasa la agenda y detalla:

María Eugenia Vidal estuvo el jueves pasado junto al ex actor y dirigente local Segundo Cernadas y el secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participó el último sábado del timbreo de Cambiemos junto a Agustín Campero, secretario de Ciencia y Técnica de la Nación. Triaca va a cumplir un rol de coordinación con el Gobierno nacional en ese territorio para acercar programas. Los que timbrearon, estuvieron en el barrio Las Tunas, uno de los lugares más pobres del distrito, y después visitaron Benavídez.

El viernes estuvo también Germán Garavano. El ministro de Justicia se reunió con los equipos de los juzgados de familia y prometió volver en breve poner esos juzgados en los planes piloto de “Justicia 2020”. Enterado de la visita, el referente máximo local Sergio Massa lo llamó para ver si podían verse pero como las agendas no coincidían, acordaron hacerlo en el próximo aterrizaje del ministro nacional.

Además del paso -en dos días seguidos- de dos ministros nacionales y un secretario de Estado, también bajó al territorio Federico Salvai -jefe de Gabinete de Vidal- con 30 funcionarios de la Gobernación. Todas esas acciones no escapan a la minuciosa tarea de coordinación que efectúa en Tigre José Torello, jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y encargado de las bajadas de Cambiemos a Tigre y San Fernando, intendencias massistas.

La semana pasada, cuando estuvo en Tigre María Eugenia Vidal, se sacó fotos con Segundo Cernadas. El ex actor fue concejal, renunció a su banca y se fue a trabajar a la ANSeS, con Emilio Basabilvaso. “A Segundo la gente le conoce la cara pero no saben cómo se llama”, aseguran los referentes locales sobre el hombre que encabezará este año, otra vez, la lista de concejales. A pesar de no tener una explicación seria el porqué de la renuncia de Cernadas a la banca de concejal, en el vidalismo ya lo piensan al galán de telenovelas como candidato para 2019 a la intendencia.

El último viernes, Sergio Massa lo llamó a Garavano, al enterarse del aterrizaje del ministro. Garavano anunció ese día que va incorporar a Tigre en los programas piloto de tobilleras contra la violencia de género. El jefe del Frente Renovador y el funcionario de Mauricio Macri quedaron en verse la próxima vez que el ministro de Justicia vaya a Tigre, que será cuando visite los juzgados descentralizados. “No hay cortocircuitos con el ex intendente de Tigre, con él estamos coordinando la reforma del Código Penal”, aseguraron a Clarín en el entorno de Garavano.

Ahora, resta saber cuál puede ser el destino de la experiencia de Cambiemos en un distrito que Massa cuida con mano celosa. En el Frente Renovador recuerdan la experiencia fallida de Sergio Bergman como postulante a intendente; el rabino hoy es ministro de Macri y no pudo hacer pie en ese distrito del norte del Conurbano. Además, critican al Gobierno nacional por actuar igual que el kirchnerismo: "Repiten las formas K y eso acá, no les resultó", aseguran desde el entorno de Massa.

Pero en Cambiemos alientan una esperanza en crecer gracias a la imagen de Macri y más aún, en la de Vidal en esa porción de la Provincia. Y también, en las noticias que les llegan de un cruce interno entre el actual intendente Julio Zamora y la mujer de Massa, Malena Galmarini, por temas vinculados a la gestión del municipio.

Zamora niega todo, volvió a elogiar “el liderazgo político de Sergio Massa” pero en las huestes de Cambiemos se ilusionan con hacer ruido en ese territorio, aún esquivo para el macrismo.

Comentá la nota