El gobierno no descontará el día a los maestros

Ante la medida de fuerza del 27 de mayo, la ministra de Educación, Élida Rasino, aseguró que hoy "sería imposible aumentar los salarios con las condiciones financieras de la provincia.

El gobierno provincial no descontará el día a los maestros durante la jornada del 27 de mayo, en el que tendrá lugar un paro de actividades lanzado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en reclamo de mejoras salariales y medidas concretas frente a la crisis. Sin embargo, la ministra de Educación Élida Rasino sostuvo que no es momento para debatir un aumento salarial.

En contacto con Radio 2, Rasino señaló que aún no tienen la presentación oficial de parte del gremio docente acerca del paro. Pero ya decidieron no hacer ningún descuento a los trabajadores: "No vamos a descontar. Tenemos otra forma de construir y queremos sostenerla. Quizás con el tiempo logremos entendernos", indicó.

"La provincia de Santa Fe trabaja muy duro para que no se destruyan puestos de trabajo y en la docencia recorremos el camino contrario, dando estabilidad laboral, abriendo fuentes de trabajo", agregó la funcionaria.

La jornada de protesta tiene como eje central el reclamo por una mejora de los salarios y medidas concretas frente a la crisis. En este sentido, Rasino sostuvo que un planteo de esta índole "sería imposible dada las condiciones financieras de la provincia".

De acuerdo a lo que manifestó en febrero pasado "la discusión se produjo y se plantearon temas", dijo Rasino y advirtió: "Se están logrando, tienen que ver con una serie de puntos que se acordaron en la paritaria". Para la ministra, su cartera avanzó en el tema de la vivienda y la estabilidad de los maestros: "No tenemos una fecha de una nueva convocatoria pero a mediados de año volveríamos con un encuentro integral", cerró. (Rosario3)

Comentá la nota