“El gobierno desconoce la problemática habitacional en los barrios periféricos”

“El gobierno desconoce la problemática habitacional en los barrios periféricos”

El Movimiento Popular Patria Grande realizará actividades en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires a fin de visibilizar las problemáticas sobre acceso a tierra y vivienda, los trabajos que vienen realizando y las propuestas que fueron elaborando para las elecciones próximas.

Con relación a la actividad en Mar del Plata Emmanuel Pironi, primer precandidato a concejal por esta fuerza, expreso que: “El gobierno local desconoce en profundidad la problemática habitacional que padecen en los barrios periféricos de la ciudad. Solo hay registro habitacional incompleto y excluyente, del año 2008, que da cuenta de la falta de acceso a una vivienda por parte de 12.700 familias aproximadamente”.

“Por eso creemos fundamental avanzar en la creación de una comisión municipal sobre la situación habitacional en la ciudad con una fuerte participación de vecinos y organizaciones, desde donde promover el diseño de un proyecto urbano que piense la vivienda como derecho social”, agregó.

Por su parte, el segundo precandidato a Concejal, Martín García agregó que: “Por medio de planes de viviendas nacionales, en Mar del Plata se construyeron aproximadamente 1.300 viviendas. Para esas viviendas el Municipio contribuyó aportando terrenos y con los controles de obra, y fueron construidas por empresas privadas”.

“Hoy podemos decir que, en el mejor de los casos, se ha llegado a ´solucionar´ el 10% del déficit habitacional de la ciudad ya que muchas de las viviendas de los planes presentan problemas edilicios como humedades por condensación, filtraciones en los techos, ausencia de veredas, mala calidad de carpintería y defectos en las instalaciones”, añadió.

La actividad en Mar del Plata tendrá lugar el jueves 23, desde las 15, en Córdoba y San Martín donde estarán con una muestra de fotos de las actividades del espacio político sobre tierra y vivienda, además de que estarán entregando materiales sobre propuestas para garantizar el acceso al derecho a la ciudad.

Comentá la nota