El Gobierno descartó una reprivatización de AA

El secretario de Transporte rechazó el planteo de Macri y dijo que "la discusión está zanjada". "La sacamos de una muerte anunciada", agregó.
El Gobierno nacional descartó la posibilidad de reprivatizar Aerolíneas Argentinas y Austral. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue el encargado de rechazar el planteo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cuestionó la administración estatal de AA. "La discusión está zanjada, la dio el Parlamento, y una amplísima mayoría tanto en Diputados como en el Senado, votó la necesidad de que la línea de bandera esté en manos del Estado nacional", afirmó Jaime a radio La Red.

El secretario anticipó que la "próxima semana" se firmarán los contratos para la compra de 20 aviones Embraer (de fabricación brasileña), que serán operados indistintamente por Austral y Aerolíneas y confirmó que durante 2009 ingresarán "12 Boeing 737-700 de última generación".

Jaime dijo que Macri pertenece al sector de "los que avalaron la privatización (realizada en los '90), pero hay que recordarle cómo quedó la Aerolínea como empresa privada". "Esto ya fue discutido, no tiene ningún sentido lo que dice el jefe de Gobierno porteño", insistió el funcionario.

Asimismo rechazó las versiones sobre el déficit de medio millón de dólares diario que arroja la compañía, y aseguró que "todo lo que se viene invirtiendo es para sacarla prácticamente de la quiebra".

Remarcó que "en julio del año pasado, la empresa dejó de pagar los sueldos (de sus empleados) y otros servicios que hacen a la continuidad de una línea aérea". Además puntualizó que "hoy hay más del doble de aviones volando que el año pasado", y agregó que "se recuperaron montones de servicios a distintos lugares de la Argentina que ya no tenían vuelos de Aerolíneas". "Esto fue sacarla de una muerte anunciada, ponerla en terapia y ahora sacar a la empresa a respirar", afirmó Jaime.

Comentá la nota