El Gobierno descartó otro blanqueo de capitales

El Gobierno descartó otro blanqueo de capitales

El ministro de Economía descartó esa posibilidad. Y resaltó "el principal motor de la recuperación va a ser el mercado interno pero necesitamos aumento de exportaciones".

"No se viene otro blanqueo", así tajante el ministro de Economía, Martín Guzmán desestimó esa posibilidad. "Hay que hacer y no hay que robar, así de sencillo”, completó luego de asegurar que el compromiso es con la renegociación de la deuda.

 

"Nosotros tenemos un compromiso total con lo público, con la importancia estratégica que tiene el rol del Estado y tenemos un compromiso total con el hacer. De lo otro ni hablar", dijo en referencia al blanqueo.

 

Además, sostuvo que la "Argentina va a seguir trabajando todo lo necesario para resolver este problema, tenemos un compromiso pleno para restaurar la sostenibilidad de la deuda", en declaraciones al canal TN.

 

En tanto, sobre el G6 aseguró que “desde el Gobierno hablamos con todos los sectores". "Nosotros queremos a todos los sectores siendo parte del diálogo, que todos estén asociados a la idea de un desarrollo sustentable, a una Argentina que genere trabajo y exportaciones", completó.

 

En esa línea recalcó que "el principal motor de la recuperación va a ser el mercado interno pero necesitamos aumento de exportaciones".

 

Antes se refirió al rechazo y contraoferta de los bonistas extranjeros y recalcó nuevamente que "la oferta que hicimos muestra nuestra voluntad y es definitiva”.

 

"La oferta que hicimos muestra nuestra voluntad, es nuestra oferta definitiva que tiene nuestro máximo esfuerzo. Hay muchos acreedores que sí están aceptando. Esperemos (que el resto) que tomen este tiempo para reflexionar y decidir".

 

Y al igual que el comunicado que difundió el ministerio, Guzmán cerró: "Nosotros no nos queremos pelear con nadie, no nos vinimos a pelearnos con los acreedores, venimos a resolver un problema que la Argentina ya tenía".

Comentá la nota