El Gobierno descartó un "brote antisemita" en el país

Luego de reunirse con representantes de la comunidad judía, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que "las declaraciones de algunos grupos no pueden transformar a la Argentina en un país antisemita" y prometió que investigarán a fondo todos los casos
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que "no existe en Argentina un brote antisemita", aunque recalcó que se iniciará una investigación frente a la existencia de "manifestaciones que hayan tenido gestos antisemitas".

"Estoy convencido que no existe un brote antisemita en Argentina y que Argentina no es un país antisemita", aseveró Fernández en declaraciones formuladas tras el acto desarrollado en la Cancillería para recordar el Holocausto perpetrado por el régimen nazi entre 1933 y 1945.

En ese marco, el titular de la cartera de Justicia admitió que "ha habido manifestaciones desafortunadas" hacia la comunidad judía, por ello dijo que "vamos a estudiarlas y a analizarlas". "No es justo que una persona que eligió este país para vivir sea insultado por profesar la religión judía", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, habló con C5N, donde coincidió con Fernández en que "Argentina no es un país antisemita". Sin embargo, el dirigente mostró su preocupación por lo que consideró "un brote antisemita que surgió hace una semanas".

"Ahora hay una evidente campaña antisemita y lo digo en forma pública. Se ven carteles donde acusan a los judíos de asesinos, además de esvásticas junto a un símbolo como la estrella de David".

En cuanto a la polémica generada con el INADI, Donzis dijo que "el organismo debe hacer respetar la ley antidiscriminatoria", al tiempo que pidió "una condena concreta por estos hechos".

El canciller Jorge Taina consideró que "la sociedad argentina constituye un ejemplo de convivencia y tolerancia entre todos los credos".

“Nuestro país tiene un compromiso reiterado en el plano internacional y nacional en recordar y en educar para que el Holocausto sea rememorado y comprendido y su estudio contribuya a la prevención de atrocidades futuras", sostuvo.

Comentá la nota