El Gobierno descarta restablecer la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que se trabaja "en otras líneas y acciones". También destacó que el país tiene "el valioso activo" de que "el desempleo se mantiene estable".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a descartar hoy la posibilidad de que el Gobierno restablezca la doble indemnización para evitar despidos en medio de la crisis económica en el país y en el mundo, y aseguró que la política del Gobierno se centra en "defender el trabajo y que haya más gente" empleada.

Consultado por radio Continental sobre la posibilidad de otorgar la doble indemnización respondió con un "no" y agregó que se trabaja "en otras líneas y acciones" como en "el terreno de la vivienda, la salud, frente a la crisis".

En tanto, el titular de la cartera laboral afirmó hoy que la Argentina tiene "el valioso activo" de que "el desempleo se mantiene estable", porque a su entender, "no se han producido despidos colectivos".

Tomada admitió sin embargo que hay "despidos individuales", pero resaltó el cambio de "cultura" de las patronales que "ya no recurren al despido fácil o preventivo".

El ministro, aseguró, por otra parte, que la presidenta, Cristina Kirchner, "da una fuerza tremenda para no bajar los brazos" en la lucha contra la pobreza.

Comentá la nota