El Gobierno no descarta reimpulsar el diálogo político en este año

SERVIRIA PARA AFINAR UNA AGENDA DE TEMAS EN UN AÑO COMPLEJO El año que comenzó promete ser intenso y por múltiples factores, como pueden ser los referidos a la propia gestión provincial, definiciones legislativas en torno a temas como el minero, la reforma política y, sin lugar a dudas, el camino a la elección de 2011, que marcará el ritmo, clima y salud de todos los partidos.
Es por ello que desde el Gobierno, como ya se hizo tiempo atrás, no se descarta poder volver a convocar a los partidos a dialogar y definir una nueva agenda de temas para afrontar el año.

Casi a un año del primer llamado que realizó el gobernador Mario Das Neves a los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria en la provincia. En aquella oportunidad se hizo en el mes de febrero, donde asistió la UCR, ARI, Provech, Pach y el propio PJ, mientras que posteriormente se extendió la invitación a fuerzas como a los Demócratas Cristianos, entre otros.

En el inicio de 2010 podría darse nuevamente este espacio de debate en el cual oficialismo y oposición con un nuevo mano a mano y trabajar sobre una agenda de temas que, indudablemente, tendrán como puntos centrales la explotación minera en la provincia, la reforma, el agua y el petróleo.

El Gobierno mostró una primera señal en la invitación que realizó a los partidos de la oposición en la jornada que se hizo días atrás en Rawson, donde se debatió sobre la reforma política nacional. Si bien no asistieron formalmente, desde el oficialismo se entiende como una primera muestra de que podría extenderse en otros espacios para intercambiar opiniones.

AGENDA ABIERTA

Quien afirmó que este escenario podría darse, es el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, quien remarcó que el Gobierno está con una «permanente agenda abierta de diálogo con todos los partidos», al tiempo que aclaró que quizás no se dé formalmente, pero «las puertas están abiertas».

«Es importante que en el 2010 todos los partidos demuestren tener la grandeza y poder llevar a cabo permanentemente un contacto, porque tenemos que saber que estamos gobernando para toda provincia, para lo que son todos los chubutenses», dijo en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT.

Para el justicialismo es «importante» tener un permanentemente contacto, porque «aquí no se trata de gobernar para un sector», mientras que desde la oposición se reclama la invitación formal para garantizar la definición de propuestas concretas de las propias reuniones.

«NO LO DESCARTARIA»

«Esperemos que la oposición esté a la altura de las circunstancias en el 2010», sostuvo el subsecretario, quien instó a las fuerzas políticas chubutenses a «participar en las distintas convocatorias que hace el gobernador Das Neves».

Ante la consulta puntual sobre si este año habrá una nueva convocatoria, Das Neves respondió: «Sí, no lo descartaría. La realidad es que las distintas etapas del diálogo se han ido cumpliendo, y no descartaría para nada que en el 2010 se vuelva a convocar, en función de las distintas cuestiones de gestión que puedan surgir».

Comentá la nota