El Gobierno no descarta más medidas para garantizar la libre competencia en el sector.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que podría ser designado un "supervisor" en Telecom, en caso de que la resolución antimonopólica no fuera respetada por los accionistas italianos de la compañía.
El plan no fue descartado por el vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Diego Povolo, quien admitió en C5N que podría ser designado un "supervisor" en Telecom, si la medida oficial es desconocida.

"La Comisión Nacional de Defensa a la Competencia tiene amplias facultades para tomar todas las medidas que sean necesarias y podría designar a un interventor", explicó Povolo.

El vocal indicó que Telecom ya fue notificada sobre la decisión que tomó hoy Defensa de la Competencia y presentó una apelación ante la Justicia que “no suspende la vigencia de la medida”.

"Lo resuelto hoy se mantiene en vigencia salvo que en algún momento sea revocado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercia, cosa que no creo, pero la mera presentación del recurso no suspende los efectos de lo comunicado hoy", agregó.

La advertencia oficial surge porque existe una opción de compra de parte del capital accionario que fue firmada en 2003, antes de que ocurriera la operación de adquisición, en Europa, por parte de Telefónica. Desde el Gobierno no descartan que se pueda insistir con el ejercicio de esa opción.

El antecedente de esta decisión sería la adoptada con la Transportadora de Gas del Norte, donde hace poco más de dos semanas fue designado un funcionario por el Gobierno, sin atribuciones ejecutivas, ya que el directorio continúa funcionando normalmente.

El supervisor deberá observar la aplicación de la medida de la CNDC, que obliga a respetar la ley antimonopolio a las firmas Pirelli& C. SpA, Sintonia SpA y Sintonia SA, y Telco SpA, titulares del 100% de las acciones de Olimpia SpA, cuyo principal activo son acciones de Telecom Italia SpA.

La comisión considera que de concretarse la irrupción de Telefónica en el paquete accionario de Telecom podría quedar dañado gravemente el equilibrio en el mercado del sector de las telecomunicaciones.

Comentá la nota