Gobierno y Desarrollo Social de Nación coordinan profundizar líneas de acción

Justamente en esferas del ministerio de la Comunidad, su titular Alberto Zorrilla y colaboradores, compartieron la reunión con funcionarios de Desarrollo Social
Tras un importante jornada de trabajo mantenida ayer en esta ciudad entre funcionarios y equipos técnicos de la cartera de la Comunidad local y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para hoy está previsto que se habilite un Centro Integrador en la zona de Tres Lagunas y también se entreguen certificados a nuevos cuidadores domiciliarios en esta ciudad.

Justamente en esferas del ministerio de la Comunidad, su titular Alberto Zorrilla y colaboradores, compartieron la reunión con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación, coordinando una serie de aspectos relacionados a la profundización de diferentes líneas o planes de apoyo a los segmentos sociales, sobre todo los de menores recursos.

En ese ámbito se confirmó que hoy en horas de la mañana se habilitará el centro Integrador Comunitario construido en la colonia Villa Hermosa, jurisdicción de Tres Lagunas, mientras que por la tarde, en el Galpón G del paseo costanero, se desarrollará el acto de entrega de certificados a nuevos cuidadores domiciliarios, es decir recursos humanos capacitados para atender a adultos mayores.

Uno de los funcionarios nacionales presentes es el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de la Nación, Alfredo Carazo, quién sostuvo que "vamos a profundizar mucho más las políticas sociales, y en el caso de Formosa a través de este nuevo ministerio, cuya creación es un claro indicativo de la profunda sensibilidad para con su comunidad del gobernador (Gildo) Insfrán", insistiendo en marcar que crear una cartera como el de la Comunidad "es sin dudas algo profundamente significativo en el marco de las políticas sociales que viene desarrollando Nación y también esta provincia".

Consultado si la severa crisis internacional hizo reformular algunas estrategias en lo social, sostuvo que "esta crisis de tipo financiera no nos ha golpeado en el país como muchos quisieran que nos golpeara. No son pocos los que se asombran que en este primer trimestre los argentinos no hayamos tenido los graves problemas que nos auguraban".

"No es que estemos del todo bien, hay muchas cosas por hacer todavía. No se sale de una crisis como la de los años 2001-2002 de la mañana a la noche, hay que trabajar y articular mucho", afirmó, añadiendo que en materia de políticas sociales no hay que direccionarlas como "políticas sociales para pobres, sino para todos".

Clarificó que "nuestro trabajo no es a través de padrones de pobres o programas enlatados, sino que este gobierno trabaja con políticas sociales para la comunidad y en directa relación con cada provincia".

Significó que "Formosa viene haciendo un fuerte trabajo en lo social, y no confundir esto con asistencialismo, no tiene nada que ver. La asistencia hay que darla porque sino sería dar un salto al vacío, pero no de manera permanente, sino promoviendo la cultura del trabajo, que la familia tenga un trabajo y entonces puedan llevar el pan a su casa dignamente, y esto es la menor articulación social".

Emprendedores

Por su parte, la directora de Emprendimientos Productivos, Mariana Sosa, valoró la jornada de trabajo en el marco de una línea que se viene trazando hace ya tiempo con Formosa.

Señaló que se trata de una tarea conjunta entre los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los de la provincia y también quienes trabajan en los municipios, además de las organizaciones civiles. "Es un aporte de todos para así poder desarrollar las distintas líneas", indicó, para enfatizar que "estamos en momento histórico para la Argentina, hay una decisión política de poner el dinero al servicio de la gente, y en especial para los que más necesitan".

Tuvo párrafos especiales para con el emprendedorismo, aseverando que "para el país siempre ha sido fundamental, todos somos hijos de una emprendedora, que madre no ha cosido, ha sido peluquera, o nuestros padres con alguna changa de carpintero o de arreglar alguna cosa. Hay una cultura emprendedora en la Argentina".

Aunque marcó que "la diferencia es que hoy el estado nacional y el provincial se han puesto el desafío de que el emprendedor o emprendedora no quede limitado a hacer economía barata para gente pobre, sino otorgarle la posibilidad de que logren calidad y escala en sus producciones y así competir en un estado de igualdad en el mercado".

Comentá la nota