El Gobierno desarrollará un fuerte plan de obras de viviendas y agua potable

El Gobierno desarrollará un fuerte plan de obras de viviendas y agua potable

Capital, La Banda y distintas localidades del interior provincial tendrán sustanciales mejoras en servicios e infraestructura básica.

 

En materia de vivienda y urbanismo, el Gobierno provincial previó un ambicioso plan de obras las cuales se encuentran contempladas en el Presupuesto General 2017, y bajo análisis de comisión por parte de la Legislatura santiagueña, que tratará antes de fin de año el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

Tal cual viene sucediendo en los últimos años de gestión, se prevé un importante plan de viviendas el cual se extenderá en Capital, La Banda y distintas localidades del interior provincial. En lo referente a obras de agua potable y alcantarillado, se continuará con los trabajos para la provisión de red de desagües cloacales, agua potable y planta de tratamiento para la localidad de Colonia El Simbolar, Los Telares y Estación Taboada; en tanto para Forres, obras de red de desagües cloacales más una planta de tratamiento y agua potable para la localidad de Las Tinajas.

Dichos trabajos responden al acuerdo mantenido con la Nación, en lo que refiere al Plan Nacional del Hábitat, que tiene como objetivo acercar obras de saneamiento ambiental y mejoramiento del hábitat.

Agua potable

Entre las obras para la provisión de agua potable, se contempla acercar el servicio para la localidad de Tramo 20, Puesto El Retiro, Los Gallardo y acueducto Los Ardiles, KM 0, Quimilioj, San Vicente, La Bota, Tusca Pozo y La Maravilla, Machajuay Huanchina, Los Tigres, Los Toloza, Juanillo, Los Peralta y San José de Villagasta.

Se menciona además la obra de perforación entubada en pozo de Guayacán; reacondicionamiento del Canal de la Patria y obras de derivación, como también de los canales del sistema de Jume Esquina.

Comentá la nota