El Gobierno desactiva la idea de hacer una “contramarcha”

El Gobierno desactiva la idea de hacer una “contramarcha”
Los funcionarios mantuvieron el discurso duro impuesto tras la movilización del jueves. Sin embargo, los grupos que responden a la Casa Rosada descartan una respuesta en las calles.
Funcionarios del Gobierno continuaron ayer con sus críticas a los manifestantes que protestaron el jueves pasado y ratificaron en un todo el rumbo del Gobierno, aunque, como había adelantado Clarín , negaron que se vaya a organizar una “contramarcha” kirchnerista.

Juan Manuel Abal Medina interpretó que en las protestas se expresó “mucha bronca por lo bueno que estamos haciendo”. El jefe de Gabinete recalcó en el programa 6,7,8 que “al Gobierno no nos preocupa” porque se trata de “sectores sociales que se oponen a los proyectos de Justicia e inclusión social, que quieren mantener sus privilegios, que en otro momento recurrían a los golpes militares y hoy recurren a los medios de comunicación”. “Nosotros tenemos que seguir por nuestro rumbo”, insistió el funcionario que había criticado el cacerolazo desde la semana pasada.

Desde Caracas, Julio de Vido afirmó que quienes hicieron sonar sus cacerolas y se manifestaron en distintas plazas del país “sólo reflejan el odio, la descalificación y la impotencia de un sector con reclamos y reivindicaciones tan inconfesables que no encuentran quién los represente”.

El ministro de Planificación agregó que “ningún dirigente político se anima a ponerse al frente de esas consignas contra la Presidenta y este modelo inclusivo” porque “no son más que la vuelta a la Argentina neoliberal que estalló en 2001”.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos , que ya suena como posible candidato a diputado por Santa Fe , emitió un comunicado en el que afirmó que “ las cacerolas que nos tienen que quitar el sueño son las que todavía están vacías , las que no tienen espacios en los medios de comunicación, las que los grupos de poder no muestran”.

El Gobierno también eligió confrontar a través del Fútbol para Todos , al seleccionar para la larga publicidad de 6, 7, 8 que repitió en los entretiempos de los partidos del fin de semana los testimonios más brutales e intolerantes de los manifestantes que hasta deseaban la muerte de la Presidenta.

“Esa consigna que usaron, ‘Ni K ni negros’, ¿qué respuesta tiene que tener?”, se preguntó el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri, que aseguró que el oficialismo “tomó nota” de la protesta pero le adjudicó un “discurso muy violento” con “características destituyentes”, con el fin de “arrinconar” y “desgastar” al Gobierno.

Con todo, Depetri confirmó que “no habrá ninguna contramarcha”, tal como se lo había adelantado uno de los líderes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, que, en un tono más mesurado, ayer llamó a “escuchar, analizar, ser humildes y no creernos los dueños de la verdad” porque “si algo ha demostrado este proceso político es que cuando estamos en una encrucijada hay que avanzar y construir más trabajo, más salario, más seguridad y más educación”.

La Presidenta , que regresó anoche a Buenos Aires desde El Calafate, estará mañana en un acto en Resistencia, Chaco . Aunque jóvenes camporistas seguían empujando a través de internet a responder cuanto antes con un Plaza de Mayo K, funcionarios de la Casa Rosada insistieron a Clarín que nunca tuvieron el aval de Cristina.

No habrá “contramarcha” masiva pero continúan en cambio los actos programados por “Unidos y Organizados” para desplegar el armado cristinista por todo el país. Ayer, Andrés “Cuervo” Larroque y Gabriel Mariotto hablaron en un acto en Lomas de Zamora por el aniversario de La Noche de los Lápices y hoy protagonizarán otro acto en La Plata. Según conversaron en la reunión reservada del jueves pasado en el Congreso, sueñan con juntar medio millón de personas el año próximo en la 9 de julio, antes de las elecciones legislativas.

Comentá la nota