El Gobierno denunció al salteño Alderete

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó una denuncia penal contra el dirigente salteño Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa.
El piquetero había llamado a tomar los edificios públicos si el Gobierno no daba lugar a los reclamos

Según anticiparon fuentes oficiales, la denuncia se originó luego de que Alderete, en declaraciones periodísticas amenazara con ocupar la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la semana próxima, y varias sedes de la Anses, y que `va a haber muertos de los dos lados` en caso en que el Gobierno intente desalojarlos. La denuncia fue formalizada por el Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado federal de magistrado Julián Ercolini, se indicó.

Piqueteros y gremialistas habían amenazado con lanzar en los próximos días una serie de protestas, con cortes de calles y tomas de edificios públicos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que generaría otra semana de caos.

"Estamos preparados como en 2001, cuando dijimos: ‘Vengan a reprimir, pero va a haber muertos de los dos lados’", había manifestado Alderete.

Comentá la nota