El Gobierno denunció penalmente a Francisco De Narváez

Lo hizo a través del COMFER por haber ocultado "su condición de propietario" de América TV.
En la denuncia, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcel Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", de Narváez y la empresa indujeron a error al COMFER que "no ha podido cumplir sus funciones".

La presentación ante la justicia criminal federal fue motivada por un expediente que se tramita en el COMFER referido a la autorización de transferencia del 83 por ciento del paquete accionario de la firma América TV, titular de la licencia de LS86 TV Canal 2 de la Plata a la firmas Ávila Inversora S.A. y América Inversora S.A.

Según las constancias presentadas en el COMFER, la primera de las compañías está integrada por Carlos Avila, Juan Cruz Avila, Diego Gabriel Avila, Maria Celeste Avila, Luis Benjamín Nogal, y la firma Zarova S.A., propietaria de casi un 23% ciento del total accionario.

Bajo esa conformación societaria, destaca el escrito al que tuvo acceso Télam, la empresa inició el trámite de transferencia de acciones "sin indicar, desde el año 2005 ninguna variación en cuento a la composición accionaria de la empresa precitada".

Sin embargo, en su denuncia Mariotto destacó la "contradicción" entre esa información brindada la COMFER y la proporcionada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Según este organismo, Zarova SA compró las acciones de la firma de los Avila en sucesivas operaciones en octubre del 2004, junio del 2005 de mayo del 2006, hasta llegar al 60 por ciento de su paquete. La denuncia del COMFER refiere que "la conformación de Zarova SA es: Grupo De Narváez, 50 por ciento del capital accionario; José Luis Manzano 25 por ciento y Daniel Eduardo Vila el 25 por ciento del capital accionario".

"La licenciataria no ha cumplido con los requisitos marcados por la ley 22.285 en cuanto a su artículo 85", sostiene la denuncia al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez", algo que el propio denunciado publicitó en distintas entrevistas periodísticas, por caso las del periódico "Perfil" el pasado 5 de julio y al diario Crítica el 14 de junio.

En ambos reportajes de Narváez negó expresamente estar violando la ley vigente por su calidad de legislador, pese a que el artículo 45 impone restricciones expresa al respecto, apunta la denuncia.

Comentá la nota