El Gobierno denunció penalmente a Fernando Esteche por intimidación pública

El Gobierno denunció penalmente a Fernando Esteche por intimidación pública

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la demanda contra el líder de Quebracho por decir que si detienen a Cristina Kirchner “algún juez podría aparecer muerto”

Las polémicas declaraciones de Fernando Esteche generaron que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, lo denunciara penalmente por intimidación pública. El líder de quebracho había dicho en un programa de radio que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto".

"Desde el Ministerio de Seguridad de la República Argentina no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva. Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temar contra quienes son los encargados de impartir Justicia", afirmaron en un comunicado.

Además, el Ministerio solicitó "la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria" de Esteche.

Luego de estos dichos, el fiscal de La Plata Marcelo Romero había anunciado que denunciaría al dirigente político pero también pidió que le hagan pericias psiquiátricas y psicológicas.

De acuerdo con la mirada de Romero, las declaraciones radiales que realizó Esteche sobre una eventual detención de Cristina Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, fue el único funcionario del Gobierno que por el momento se refirió a esta situación: "Cualquier apología de la violencia me parece un horror, cualquier intención de intervenir en el funcionamiento de la Justicia la tenemos que reprobar todos. Es una decisión de nuestro Gobierno respetar la independencia de los Poderes, espero que los Jueces no se dejen afectar por este tipo de declaraciones y hagan su trabajo."

Comentá la nota