Gobierno denunció que hubo irregularidades en los subsidios otorgados a la UOCRA

El secretario de Trabajo, Walter Luciani, denunció la existencia de irregularidades en, al menos, 15 beneficiarios del subsidio otorgado por el Estado provincial a trabajadores de la UOCRA, y responsabilizó al gremio de no haber cumplido con el control de quienes percibían la ayuda económica.
Según indicó como consecuencia de un pedido de informes elevado a la ANSES se detectaron que hubo beneficiarios que mientras recibían la ayuda estatal de 700 pesos cobraban salarios de hasta 5 mil, situación que en ningún momento fue denunciada por el gremio. Según el Secretario, era responsabilidad de la UOCRA “notificar al Ministerio de Trabajo sobre las novedades que se produjeran entre los beneficiarios”, y que ante esta irregularidad “vamos a realizar el mismo pedido de informe de los meses anteriores”.

“En la información del último mes de aquellos beneficiarios de la UOCRA que estaban percibiendo el subsidio, nos encontramos con la sorpresa de que alrededor de 15 personas que cobraron la ayuda durante septiembre también cobraron salarios por otras actividades, registrando aportes en la ANSES”, detalló Luciani.

“Nos parece que no es una cuestión menor que hayan existido personas que utilizaron este beneficio como un extra al salario que ya percibían, cuando podría haber sido destinado a otros trabajadores”, manifestó Luciani, calificando el accionar como “de una bajeza total” a sabiendas de que “se perjudica a otros que podrían haber necesitado con mayor urgencia el beneficio, debido a la falta de trabajo”.

Respecto a la posibilidad de adoptar algún tipo de medidas contra el gremio de la construcción, Luciani señaló que será analizado junto a la Secretaría Legal y Técnica, “pero ante todo, debemos poner un manto de claridad acerca de por qué el Ministerio de Gobierno decidió no seguir con el otorgamiento de este subsidio, a la luz de estos hechos”.

Comentá la nota