El gobierno denuncia vandalismo en las escuelas.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que los daños provocados, muchas veces, por los propios alumnos dificultan la asistencia integral planificada para poner en condiciones los establecimientos educativos.
Funcionarios educativos se dirigieron días pasados a la EEGB Nº 942 y al Jardín de Infantes Nº 136 de Resistencia, para verificar el estado en que se encontraban los edificios de esas instituciones con vistas al inicio del ciclo lectivo. Grande fue la sorpresa de todos al descubrir consecuencias de actos vandálicos, de los que ambos edificios fueron objeto durante el receso de verano.

Esta visita fue realizada en atención al pedido del gobernador Jorge Capitanich, quien para este año tiene previsto conformar comisiones de las que participen funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y las familias de los alumnos de cada institución, con el objetivo de cuidar y mejorar los edificios educativos para que estudiantes y docentes desarrollen sus actividades cotidianas en ambiente adecuados.

LA RECORRIDA

Durante la visita a la EEGB Nº 942 y el Jardín de Infantes Nº 136, la ministra de Educación, Maria Inés Pilatti Vergara, y el coordinador general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, hablaron con los vecinos. Durante el recorrido por el establecimiento, encontraron baños y vidrios rotos; ventiladores destrozados; armarios y escritorios violentados; y objetos tirados en el interior del local escolar.

LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

La ministra advirtió que el hecho que la comunidad todavía no tome conciencia que “las escuelas son de todos”, y no las cuide y resguarde de los que obran de mala fe, dificulta al Gobierno llevar adelante la atención integral que tiene planificada y para la que habría que trabajar en forma mancomunada.

El coordinador de Infraestructura Escolar agregó que el alto índice de refacciones que deben realizarse reiteradamente en el Gran Resistencia por actos de vandalismo impide a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar destinar recursos y atención a las escuelas del interior, para las que también debe trabajar.

Lemos destacó que “las comunidades educativas del interior de la provincia cuidan y valoran el espacio que les brinda la escuela”, pero aclaró que “de todas maneras, en varios casos presentan necesidades en esta materia, como ocurre por ejemplo con la instalación de sanitarios”.

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