El Gobierno denuncia que hubo tumberas en las manifestaciones de ayer y hoy

El Gobierno denuncia que hubo tumberas en las manifestaciones de ayer y hoy
“Varios manifestantes concurrieron con armas de fuego de fabricación casera, encapuchados, con palos y otros elementos contundentes”, denunció el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores.
El subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores denunció la presencia de sujetos portando armas de fuego de fabricación casera (“tumbera”) durante las manifestaciones que movimientos sociales y sindicatos protagonizaron en las jornadas del miércoles 7 y jueves 8 en la capital provincial.

Ante esta situación, el funcionario del Ministerio de Gobierno solicitó al fiscal en turno que investigue los hechos; como así también los destrozos en locales comerciales, vehículos particulares, organismos oficiales y demás delitos que surjan de las averiguaciones, para que extremen los recaudos a los efectos de identificar a los autores de estos posibles delitos.

“En las manifestaciones del día de ayer y el de hoy, varios manifestantes concurrieron con armas de fuego de fabricación casera, encapuchados, con palos y otros elementos contundentes”, denunció Flores.

El subsecretario manifestó que “preocupa el apriete constante de José Niz, quien es el máximo responsable de la Unión del personal Civil de la Provincia (UPCP), que mediante presiones quiere cogobernar e inclusive quiere designar directores en el área de Salud y otras carteras del gobierno provincial”.

“La voluntad popular se manifestó en 2011”

“Esto no puede ser posible, ya que la voluntad popular se manifestó en 2011 con el 67 por ciento a favor de la fórmula Capitanich-Bacileff Ivanoff. Haciendo valer la voluntad de la sociedad el Ejecutivo debe conducir los destinos de la provincia y ser responsable en cuanto a la administración se refiere”, destacó.

Finalmente, Flores aseguró que “si Niz u otras organizaciones violentas que lo acompañan en estas manifestaciones, quieren regir los destinos de esta provincia tienen que presentarse a elecciones como corresponde y constituirse como partido político”.

“Esto de concurrir a manifestaciones con armas lo que intenta es violentar y generar miedo a la sociedad. No lo vamos a permitir, como tampoco vamos a permitir que se interrumpa la libre circulación del resto de los trabajadores y demás ciudadanos”, finalizó el subsecretario de Seguridad Pública.

Por último, comentó que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial cuenta con filmaciones y fotografías que acreditan la violencia de determinados sujetos durante las manifestaciones, las que serán enviadas a la policía para su identificación.

Comentá la nota