"El Gobierno dejo librado a su suerte a los ganaderos de la puna"

"El Gobierno dejo librado a su suerte a los ganaderos de la puna"
Lo dijo el senador nacional Gerardo Morales durante un acto realizado en la ciudad de La Quiaca, donde estuvo junto a Mario Fiad candidato a diputado nacional y a los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis y Alberta Carretero y los candidatos a concejales por la Quiaca Saúl Gutiérrez Tito Gonzáles. Morales cerro en la ciudad fronteriza una jornada donde también recorrió las localidades de Santa catalina, Cieneguillas y Yavi.
"La provincia dejó librado a su suerte a los ganaderos de la puna, porque no tiene políticas para los productores" destaco el máximo referente del Acuerdo Cívico y Social.

"Se tiene que mejorar la comercialización de carnes de cordero y llama de los productores de la puna, la nueva ley de carnes debe tener un capitulo especial referido a los productores de la puna de Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca", expreso el senador nacional en referencia a la modificación de la ley de carnes que el Ejecutivo nacional enviara al Congreso Nacional el próximo semestre.

"Debe haber una flexibilización en la ley de carnes que le permita al pequeño productor puneño vender su producción a precio justo" y luego indico que va a solicitar que cinco productores de la puna y cinco de la quebrada, representantes de Jujuy, asistan a los debates del Congreso nacional a plantear las observaciones a la actual ley de carnes.

"El gobierno provincial se hizo decadente y perdió de vista lo que es importante para la provincia" concluyo.

Por su parte el candidato a diputado provincial Alberto Bernis instó a los puneños a no dejarse engañar con una nueva promesa de concreción del Gasoducto puna, "Fellner fue Gobernador diez años y no concretó la obra" remarco.

"Tiene que haber un voto castigo a Fellner, Snopek, Barrionuevo, Daniel Suarez, Miguel Tito porque tienen un jefe político que es Nestor Kirchner , que representa el autoritarismo, la prepotencia y la falta de progreso" indicó, tras lo cual señalo que no es posible creerles sus diferencias por lo que "no merecen seguir gobernando".

El Candidato a legislador nacional Mario Fiad dijo que va impulsar desde su banca en el Parlamento nacional la derogación de superpoderes, una nueva ley del Consejo de la Magistratura, una nueva ley de coparticipación, además de solicitar que el impuesto al cheque sea coparticipable en su totalidad, "le corresponderían a Jujuy 52 millones de pesos, los que podrían invertirse en obras o en aumentar sueldos de la administración publica" destaco.

"Argentina no es del matrimonio presidencial, ni de sus amigos, es de los que trabajan diariamente para construir el futuro, es de aquella mayoría que quiere un gobierno responsable que se haga cargo de recrear las condiciones para que cada uno de los habitantes del país pueda dar lo mejor de sí mismo" finalizo.

Comentá la nota