El Gobierno dejó inaugurada la temporada invernal en La Hoya

El Gobierno dejó inaugurada la temporada invernal en La Hoya

Con un acto cumplido en las instalaciones del a confitería La Piedra, quedó inaugurada la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

El acto fue encabezado por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano acompañado el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira y el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña. También se encontraban presentes el subsecretario de Bosques y Parques de la provincia, Hernan Colomb, el director de Pesca Continental, Fernando Vargas; el presidente de SEROS, Carlos Mantegna; los responsables de las áreas municipales de Turismo de Esquel y Trevelin, Américo Austin y Alexis Tiznado;  representantes de las escuelas de montaña; de las cámaras de turismo y de comercio, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Garitano trasmitió el saludo del gobernador Buzzi “deseando que tengamos una excelente temporada invernal en la Hoya y en toda la Cordillera”, al tiempo que señaló que tanto el Gobernador como su equipo de trabajo “han tomado decisiones políticas trascendentes para el desarrollo de este centro de esquí que es sin duda uno de los pilares de la actividad turística y económica en la región”.

En este sentido, Garitano destacó la fuerte inversión hecha por el Estado provincial “desde la pavimentación del camino de acceso a la Hoya hasta lo hecho para mejorar las condiciones del centro invernal buscando ofrecer un mejor servicio al turista que nos visita”.

También el ministro se refirió a la mejora del personal dependiente de CORFO que trabaja en la montaña. “Desde la mejora salarial, incorporación a la planta permanente hasta el equipamiento para una mejor calidad de trabajo de este personal que cumple tareas en condiciones meteorológicas adversas en la montaña”.

Más de $40 millones de pesos invertidos

Más adelante, el ministro Garitano se refirió a las inversiones millonarias en el cerro y en este aspecto destacó la incorporación del nuevo pisanieve, “una inversión de 4 millones de pesos.  Un equipo que fue adquirido en Alemania con un costo de 2 millones de pesos y otros dos millones que se invirtieron para su traslado e ingreso al país”.

“Por eso cuando vemos el número global de lo invertido en la Hoya, desde la pavimentación de la ruta y todas las obras de infraestructura que se han ejecutado y se están haciendo, mas el equipamiento adquirido, hablamos de mas de 40 millones de pesos, es realmente una inversión extraordinaria” subrayó Garitano.

Puntualizó que esto el gobierno provincial lo hace para que el centro de esquí “alcance el desarrollo que todos queremos, que pueda brindar un servicio de calidad a los chubutenses y turísticas de otras provincia que nos visitan”.

Garitano dijo que La Hoya es uno de los pocos centros de esquí atendidos por el Estado, “algunos opinan que esto no debe hacerlo el Estado pero si no fuera así que privado estaría dispuesto a realizar tamaña inversión”.

Por este motivo, afirmó que “es más que importante destacar la decisión política que toma el gobernador Buzzi de darle a La Hoya y al turismo de la región el valor que se merece”. 

Un centro de esquí competitivo

Garitano consideró que las inversiones generadas en el gobierno de Buzzi  “plantean no solo el sostenimiento del centro de esquí sino hacerlo competitivo con otros centros de esquí del país, de eso se trata, ya que tenerlo y mantenerlo, esto viene desde hace 40 años pero  ponerlo en condiciones, hacerlo competitivo para promocionarlo a la par de los otros en el país requería de inversiones de calidad” destacó.

Manifestó que  estas inversiones “no se dieron de casualidad, salieron de un plan, de un presupuesto elaborado por el gobierno que se planteó invertir en la región para que este centro de esquí genere un verdadero movimiento económico, mayores ingresos, porque confiamos en la actividad turística”.

Por último dijo que “el sector privado tiene que hacer su aporte para que en conjunto con el Estado podamos alcanzar el máximo desarrollo y tener un turismo de invierno que vaya creciendo, transformándose de a poco en una industria contundente para generar mayores puestos de trabajo y riqueza, eso es lo que todos buscamos en la región”.

Muy buenas expectativas para las vacaciones de invierno

Por su parte, el secretario de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro destacó el trabajo realizado por todo el personal de La Hoya para llegar a la apertura de la temporada en La Hoya.  “Sabemos que hay un trabajo muy importante que se realiza previo a cada inicio de la actividad, acondicionando el cerro, preparando los equipos, los medios de elevación y que nos permite hoy recibir sin inconvenientes a los turistas” expresó.

Zonza Nigro también destacó la inversiones hechas en el centro de esquí para esta temporada, “es una decisión estratégica que tomó el gobernador Buzzi –dijo- para el desarrollo de este cerro porque creemos que tiene un gran potencial”.

Por último, el secretario de Turismo dijo que “existen muy buenas expectativas para estas vacaciones de invierno en toda la provincia. Estamos apostando fuertemente al turismo invernal y por eso hicimos una intensa campaña promocional de la costa y la cordillera en diferentes provincias.  Estamos seguros que alcanzaremos muy buenos resultados en esta temporada” subrayó.

Por último, el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña manifestó que la totalidad de las pistas de La Hoya están habilitadas para la práctica del  esquí y el snowboard, “afortunadamente la nieve llegó y nos permite contar con todo en condiciones para este inicio de temporada. El trabajo de acondicionamiento que se hizo previo al inicio de temporada fue muy bueno y La Hoya esta en forma excelente para recibir a los turistas en e4stas vacaciones” afirmó.

 

Comentá la nota