El Gobierno aún no definió si habrá quita de subsidios en otros rubros

El Gobierno aún no definió si habrá quita de subsidios en otros rubros
Así lo aseguró este lunes el Ministro de Planificación, Julio De Vido, consultado sobre nuevos recortes tras los anunciados para los servicios de gas y agua. Al mismo tiempo, Florencio Randazo volvió a decir que el transporte público no sufrirá ninguna quita de subsidio.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó esta mañana que "todavía no está decidido" si se recortarán los subsidios para los servicios de luz y transporte público, luego de que se anunció que a partir de abril se recortarán los aportados para gas y agua corriente.

En declaraciones por Radio 10, De Vido afirmó que todavía está en estudio hasta dónde llegará la quita de subsidios pero recalcó, no obstante, que "si hubiera tarifa plena, sería igual más bajo que lo que se paga en toda la región".

El último viernes, el gobierno había anticipado la quita de subsidios escalonada según el consumo y la capacidad de ingresos de cada sector.

La presidenta, Cristina Kirchner, había explicado que la medida responde a necesidades de garantizar equidad y redistribución en la forma en que se garantiza el consumo de los sectores más necesitados. Además, garantizó que permanecerán inalterados los subsidios a la industria.

"Reduciremos los subsidios en un 20 por ciento en gas y agua pero a quien logre hacer un ahorro del 20 por ciento no se le aplicará la quita. Si se reduce entre un 5 y un 15 por ciento el consumo, la quita será menor", habia anunciado el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa la última semana.

Comentá la nota