El gobierno define si propone a la Legislatura el cambio de hora

Urribarri convocó para mañana a los sectores que se expresaron por el cambio del huso horario, casi todos en contra.
Al regreso de la misión comercial e institucional que encabezó a Venezuela y Estados Unidos, el gobernador, Sergio Urribarri, convocó a los representantes de diferentes sectores que expresaron su posición respecto del cambio del huso horario, con el objetivo de escuchar sus argumentos y evaluar la mejor alternativa. El encuentro será mañana a las 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Desde el área de Prensa de Gobernación anunciaron que el primer mandatario provincial estará acompañado por el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.

Según se adelantó, importa al Ejecutivo la opinión de las diversas entidades empresarias y de servicios, además de los detalles técnicos vinculados a la cuestión energética.

Opositores. El sector comercial, hotelero y gastronómico dio a conocer la semana pasada su oposición a la posible modificación de los relojes a partir del domingo.

También hicieron saber su rechazo a esta posibilidad miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, argumentando "a pesar de que en el campo en muchas épocas se trabaja de sol a sol, el adelantamiento de la hora representa un problema para las actividades intensivas, ya que muchas de las tareas (por las pautas laborales) se concentran en los horarios de mayor intensidad de calor. Por otro lado mantener las actividades rurales en los horarios habituales, en muchas oportunidades no permite coordinar con los horarios de los servicios bancarios, y organismos vinculados a la actividad, como Senasa", explicaron desde la entidad.

Representantes de cámaras y federaciones empresarias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones junto a la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) se reunieron en la capital correntina y firmaron un documento en el cual rechazan el cambio de hora. En el encuentro, los empresarios constituyeron el Primer Foro de Cámaras y Federaciones del NEA y Entre Ríos, donde además del cambio de hora, debatieron sobre los aspectos socioeconómicos y coyunturales de la región y otros temas que afectan el desarrollo estratégico, según informaron en un comunicado.

Cabe recordar que las otras dos provincias que integran la Región Centro, Santa Fe y Córdoba, ya anunciaron que no adherirán al cambio de huso horario que el Ejecutivo nacional propuso para el domingo 18. Ahora, ambas provincias esperan una definición de Entre Ríos.

Comentá la nota