El gobierno define la letra chica del impuestazo en Santa Fe

Según confirmó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, entre hoy y mañana se remitirían el proyecto de reforma tributaria y el Presupuesto 2010 a la Legislatura santafesina. La oposición cuestionó el hecho de que confeccionar el presupuesto para el año próximo sin saber aún si la reforma impositiva será aprobada o no.
El Ministerio de Economía de la provincia fue, durante los últimos días, escenario de incesantes reuniones entre funcionarios de distintas áreas, quienes dan los últimos retoques del proyecto de reforma tributaria y del Presupuesto 2010.

Teresa Berén, subsecretaria de Ingresos Públicos de la provincia, confirmó a LT9 que entre hoy y mañana ambos proyectos estarían remitiéndose a la Legislatura santafesina.

"Las grandes líneas están definidas y se están tratando de cerrar los grandes temas. En unas horas vamos a tener el proyecto cerrado en forma definitiva", señaló Beren.

La funcionaria confirmó que ambos temas podrían ser remitidos como un solo mensaje a los legisladores, quienes dentro de Presupuesto 2010 tendrían también la posibilidad de acceder al proyecto de reforma tributaria.

Esto fue duramente cuestionado por la oposición, quien entiende que no es posible confeccionar el presupuesto para el año entrante si aún no se sabe si se aprobará o no la reforma tributaria, teniendo en cuenta que estos ingresos condicionarían los números para el 2010.

Comentá la nota