El Gobierno defiende el proyecto para que empresas paguen impuesto por contratar trabajadores de otras provincias

El Gobierno defiende el proyecto para que empresas paguen impuesto por contratar trabajadores de otras provincias

Luego de la denuncia ante el Inadi por discriminación, impulsada por el diputado Alejandro Cacace, el Gobierno defendió el proyecto de Ley que establece que las empresas que contraten a trabajadores de otras provincias deberán pagar un impuesto equivalente al 10 por ciento del salario bruto del empleado.

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Gastón Mones Ruiz, se reunió con senadores provinciales para tratar esa y otras iniciativas del Ejecutivo provincial. El funcionario detalló ante los legisladores el alcance de la potencial futura Ley “Registro de Empleo Puntano”.

Al salir del encuentro, Mones Ruiz argumentó: “Estamos tratando de defender el empleo de todos los habitantes de la provincia de San Luis; ese es nuestro único objetivo y preocupación, mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que están radicadas en suelo puntano”.

En declaraciones a la prensa, el ministro insistió que “hoy una de las mayores preocupaciones de la gente en toda la Argentina es la falta de empleo, y esta iniciativa busca sostener y priorizar que las personas radicadas en la provincia tengan trabajo”.

El funcionario se refirió también a la denuncia ante el Inadi, presentada por el diputado Cacace, en representación del bloque Cambiemos: “Le pedimos a la oposición que nos deje defender a la gente, que a nosotros lo único que nos preocupa es mejorar la vida de la población”.

Por su parte, el senador Maximiliano Frontera, del departamento Pedernera, también opinó a favor de la iniciativa: “No conozco provincia más generosa que la provincia de San Luis y los hechos se remontan a todo tipo de ejemplos, como la vivienda y trabajo. Objetivamente tenemos que decir, que la situación que está atravesando hoy el país, donde ninguna provincia es ajena a esto, los coletazos de la inseguridad, la inflación, el desempleo, la exportación e importación; nos indican que es un momento adecuado, y muy positivo que el Gobernador haya tomado esta decisión para poder cuidar lo que se viene realizando en la provincia de San Luis, y dando la prioridad a todos los habitantes para conseguir un mejor empleo, en el marco de la realidad nacional”.

Y agregó: “Como dijo el ministro todos sabemos que uno de los problemas más preocupantes, que atraviesa de punta a punta los límites del país y la provincia, es el tema del trabajo. Y en este caso especial me parece importante que como representantes defendamos a nuestros habitantes, porque no van a venir políticos de otras provincias hacerlo; y el Senado está encolumnado en esta posición de trabajar en este sentido; y la energía que ponen legisladores opositores en desconceptualizar el espíritu del proyecto la destinen ayudar a que de una vez por todas la Nación deje de discriminar a San Luis y pague lo que le debe a nuestra Provincia. Lo que ayudaría a mejorar la situación económica de la provincia”.

El senador Pablo Garro también hizo una valoración positiva del proyecto: “Este registro va a tener en consideración la mano de obra propia, y esto se ve claro en el interior provincial, donde hay empresas que traen personal de otras provincias, y acá es donde debemos remarcar el concepto de puntanidad que cabe a todos los habitantes de la provincia; a los nacidos y a quienes decidieron vivir en San Luis”.

Comentá la nota