El Gobierno defiende a Martínez y la ratifican en el cargo

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, salió a respaldar firmemente a la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, sobre quien el viernes pasado circulaban versiones de alejamiento en el propio seno del Gobierno.
"Defiendo la calidad técnica y moral de Patricia Martínez y la claridad del proceso que hemos encarado en materia de tarifas eléctricas", enfatizó Pérez. "Es una funcionaria moralmente intachable y la banco a muerte", enfatizó uno de los ministros más cercanos al gobernador Celso Jaque.

"¿Por qué estos cuestionamientos no se dieron en enero pasado durante la audiencia en la que se discutió el cuadro tarifario", se preguntó el funcionario dando a entender la existencia de un interés político electoral detrás de las críticas existentes contra la subsecretaria.

Pérez manifestó que su respaldo está avalado en una decisión del gobernador Jaque y que los cambios o ratificaciones de colaboradores en su ministerio no tienen vinculación alguna con las referencias que de ellas se hagan por la prensa.

Las versiones sobre el posible alejamiento de Martínez circularon en la Casa de Gobierno el viernes, después de la manifestación contra los aumentos de tarifas organizada por la Multisectorial que reunió a más de tres mil personas, y son demostrativas de la existencia de diferentes visiones sobre el tema en el propio seno del Ejecutivo.

Es que la funcionaria integró el directorio de Edemsa, la principal distribuidora eléctrica de la provincia, cuando ésta pertenecía mayoritariamente al empresario sureño Omar Alvarez y se fue cuando se hizo cargo de la empresa el grupo Vila-Manzano.

Comentá la nota