El Gobierno defiende los aumentos de gas en el Senado

El secretario de Energía, Daniel Cameron, y otros funcionarios están en la comisión de la Cámara alta que debate sobre los incrementos que están llegando en las facturas de este mes. La oposición los considera "desmedidos e injustos" y reclama que se derogue el decreto 2067/08 que autorizó los cargos adicionales.
La comisión del Senado que debate sobre los incrementos del gas escucha esta mañana al secretario de Energía, Daniel Cameron, y a otros funcionarios del área, que dan explicaciones en un ambiente caldeado sobre los aumentos que están llegando con las facturas de este mes.

La oposición los considera "desmedidos e injustos" y reclama que se derogue el decreto 2067/08 que autorizó los cargos adicionales.

Los funcionarios justifican los incrementos, que en algunos casos llegan hasta el 400 por ciento, en que el Estado está dejando de pagar los subsidios a empresas energéticas. Y dicen que sólo pagan "los que más tienen". Cameron aseveró que "el Estado privilegia la inversión".

A su turno, el titular del Enargas, Antonio Pronsato, aseguró que las zonas pasibles de aumento en la tarifa de gas tienen la "capacidad y socialmente el deber de asumir el pago del subsidio" que antes se les estaba otorgando.

El fincionario, incluso, mostró un mapa de San Isidro -una de las zonas de más alto poder adquisitivo- al exponer ante la Comisión de Energía del Senado, y explicó que aplicar el aumento "no es un castigo".

Los opositores ya adelantaron que intentarán forzar esta tarde el tratamiento sobre tablas de la derogación de los aumentos, aunque para habilitar el tema necesitan los dos tercios de los votos.

Participa también en el encuentro el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Comentá la nota