El Gobierno defendió el funcionamiento del Consejo de la Magistratura

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las críticas son "injustificadas" y no tienen "nada que ver con la realidad". El titular de la Asociación de Magistrados volvió a pedir una "representación equitativa" en el organismo.
El Gobierno salió a rechazar el pedido de una "cirugía mayor" en el Consejo de la Magistratura que hizo la Asociación de Magistrados y Funcionario de la Justicia Nacional (AMFJN). El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las críticas al afirmar que "todo lo que se dice" contra ese cuerpo "es injustificado, innecesario y hasta amañado porque no tiene nada que ver con la realidad".

Fernández se quejó porque el titular de la AMFJN, Ricardo Recondo, "no habla con nombre y apellido". "Se dice que el oficialismo bloquea la acusación de los magistrados, esto no pasó nunca", aseguró el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental.

El funcionario agregó que las declaraciones de Recondo "son grandilocuentes y ampulosas" y pidió que hagan las denuncias "con nombre y apellido".

Por su parte, Recondo reiteró sus críticas y dijo que el oficialismo "viola el mandato constitucional porque no hay una representación equitativa" en el cuerpo. Agregó que las denuncias "se han manejado de una manera política" y que el Consejo "está muy desprestigiado".

"Los consejos de la magistratura nacieron para defender la independencia de los jueces, con la reforma se logró todo lo contrario", dijo Recondo y agregó: "también hay que cambiar el tema del nombramiento de los jueces, que no tiene una transparencia aconsejable".

Comentá la nota