El Gobierno decretará asueto administrativo los días 24 y 31

Alcance. La medida que adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional regirá para toda la jornada. Los días 23 y 30 la administración pública trabajará en forma normal.
El gobernador Gerardo Zamora firmará el decreto por el cual la provincia se adherirá al asueto administrativo fijado por la Nación para los días 24 y 31. Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL a modo de anticipo y precisó que la medida regirá para toda la jornada de trabajo. También aprovechó la ocasión del diálogo con este medio para recalcar que en los días 23 y 30 la actividad de la administración pública provincial será normal.

Desde el municipio capitalino, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, señaló que el Ejecutivo aún no había tomado la medida, pero que se iba a adherir en cuanto tuviera la confirmación oficial desde Casa de Gobierno, "lo que se suele hacer". El funcionario municipal dijo sobre el alcance de la medida, que será "en función de lo que haga el Gobierno provincial".

Evento navideño

Por otra parte, el gobernador Gerardo Zamora presenció ayer por la noche el concierto de navidad que brindó la orquesta infanto-juvenil del Movimiento Cristiano y Misionero de Santiago del Estero, en la explanada norte de Casa de Gobierno. El acontecimiento puso una nota de ternura en la agitada labor diaria de los empleados públicos y vecinos que disfrutaron del recital.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra, Luis Gelid; de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder; de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill, entre otros funcionarios.

Durante su presentación, los niños ejecutaron distintas melodías musicales. Los responsables destacaron que la orquesta está conformada por niños de familias de escasos recursos económicos de la ciudad capital. También, que tienen previsto en el año 2010, brindar recitales y conciertos en distintos países de América Latina, en el marco de los festejos por el Bicentenario. l

Comentá la nota